Cerebro Formateado por los Medios
“ Y extravía a los que moran en la tierra,
a causa de las señales que se le concedió
ejecutar, a la vista de la bestia salvaje…” ( Revelación o apocalipsis 13:14)
Todo lo que leemos y vemos en los medios de
comunicación ejerce de cierto modo una influencia de control mental sobre
nosotros. La rutina diaria, va formando hábitos en la percepción que va
dibujando o desdibujando nuestros criterios personales, de acuerdo a la
información o comunicación que recibimos diariamente. Somos consumidores de
información, tal como consumimos el sustento de la vida: el aire que respiramos,
el agua que tomamos y los alimentos esenciales. Así de la misma manera devoramos,
unos más que otros información, el ser humano como ente eminentemente social, también vive de la información y para la comunicación, “de allí la expresión mesiánica, no solo de pan
vive el hombre sino de toda expresión que sale de la boca de Jehovah"
¿Cómo se
explica esto? Lo que percibimos desde un emisor común todos los días forma
parte de esta formula de teoría de comunicación: Emisor –> código-> medio –>
receptor; esto es el centro de la teoría de la comunicación humana. (Usted puede
verlo bien, haciendo clip en el siguiente enlace):
El estudio de la comunicación humana puede dividirse
en tres áreas: sintáctica, semántica y pragmática. En este enfoque nos
interesa la pragmática, porque
aunque es lingüístico, también tiene que ver con la conducta humana, aquí la
comunicación afecta a la Conducta. Comunicación y conducta se usan como sinónimos, ya que
toda conducta comunica. Comunicar no implica solo el lenguaje verbal. Así, desde la
perspectiva de la pragmática, toda conducta, no solo el habla, es comunicación.
Además, no solo interesa el efecto de una comunicación sobre el receptor, sino
también el efecto que la reacción del receptor tiene sobre el emisor.
¿Qué tipo de información recibimos a diario?
Las señales que recibimos a diario, desde
los medios informativos pueden ser dirigidas con el objetivo de conducirte o
conducirnos a comportamientos que pueden ser controlados ex profeso. Así las cosas, entonces, debemos prestar sumo cuidado, con lo que se considera la información de los medios informativos de masa (valga la redundancia). Pero ¿de quién es la información, es del usuario que la compra, es de una incólume e inocente opinión publica? La información que se maneja y entiende como tal, es dirigida por una corporación siniestra, llena de intereses mezquinos. Estos presuntos dueños de la información tiene un objetivo común, es de: control. manipulación y dominación de las masas de población. Observe el siguiente documental y saque sus propias conclusiones.
Según el trabajo de investigación, realizado sobre este tema por Noam Chomsky, el cual tiene como titulo “Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática, aquí se revela una conspiración contra la libertad de los pueblos, el plan,no es nada inocente.
Manipulación Mediática: los dueños de la información
Según el trabajo de investigación, realizado sobre este tema por Noam Chomsky, el cual tiene como titulo “Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática, aquí se revela una conspiración contra la libertad de los pueblos, el plan,no es nada inocente.
El lingüista Noam Chomsky elaboró la
lista de:
las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios:
1. La estrategia de la distracción El
elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que
consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de
los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la
técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones
insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable
para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el
área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la
cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los
verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real.
Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar;
de vuelta a la granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas(Armas silenciosas para Guerras tranquilas”).
2. Crear problemas y después ofrecer
soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se
crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el
público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer
aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia
urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el
demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O
también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el
retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios
públicos.
3. La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable,
basta aplicarla gradualmente, a
cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas (neo-liberalismo) fueron impuestas durante
las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad,
flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes,
tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas
de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra
manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como
“dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para
una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un
sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado
inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a
esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido
podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea
del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como
criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público
utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente
infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese
una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar
engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué?
“Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o
menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta
probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido
crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas
silenciosas para guerras tranquilas”)”. Cuanto más se intente buscar engañar al
espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se
dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces,
en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una
respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una
persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras
tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional
mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica
clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al
sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro
emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o
injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir
comportamientos…
7. Mantener al público en la
ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las
tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La
calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre
y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre
las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca
imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para
guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente
con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser
estúpido, vulgar e inculto…(vervi gracia la prensa mediocre como la “Ora cero”,
este usa un termino despectivo como eslogan: “el periódico que habla como tu”, distribuido en el Estado Anzoategui Venezuela)
9. Reforzar la auto-culpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus
capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema
económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado
depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción,
no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de
lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los
avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los
conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes.
Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema”
ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física
como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo
común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de
los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los
individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Les invitamos ha ver el siguiente:
Vídeo: "Cerebro formateado por los medios"
“Reproduzca esta
información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a
mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las
estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la
incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de
un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh
Haga clip en este enlace par bajar el
físico del articulo de Noam Chomsky “Las 10 Estrategias de Manipulación
Mediática”
Teoría de la
Comunicación Humana
http://blackhold.nusepas.com/wp-content/uploads/2012/12/armas_silenciosas_para_guerras_tranquilas.pdf
No queremos que nos lleven al baile de las Marionetas, tenemos criterio propio, queremos andar y pensar con autodeterminación,como centauros indómitos. Al chivo manso siempre lo arrean y eso no pasa si es montaras.
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