Ir al contenido principal

Cerebro formateado por los medios

Cerebro Formateado por los Medios


“ Y extravía a los que moran en la tierra,
 a causa de las señales que se le concedió
 ejecutar, a la vista de la  bestia salvaje…” ( Revelación o apocalipsis  13:14)

Todo lo que leemos y vemos en los medios de comunicación ejerce de cierto modo una influencia de control mental sobre nosotros. La rutina diaria, va formando hábitos en la percepción que va dibujando o desdibujando nuestros criterios personales, de acuerdo a la información o comunicación que recibimos diariamente. Somos consumidores de información, tal como consumimos el sustento de la vida: el aire que respiramos, el agua que tomamos y los alimentos esenciales. Así de la misma manera devoramos, unos más que otros información, el ser humano como ente eminentemente social, también vive de la información y  para la comunicación, “de allí la expresión mesiánica, no solo de pan vive el hombre sino de toda expresión que sale de la boca  de Jehovah"
 ¿Cómo se explica esto? Lo que percibimos desde un emisor común todos los días forma parte de esta formula de teoría de comunicación: Emisor –> código-> medio –> receptor; esto es el centro de la teoría de la comunicación humana. (Usted puede verlo bien, haciendo clip en el siguiente enlace):
El estudio de la comunicación humana puede dividirse en tres áreas: sintáctica, semántica y pragmática. En este enfoque nos interesa la pragmática, porque aunque es lingüístico, también tiene que ver con la conducta humana, aquí la comunicación afecta a la Conducta. Comunicación y conducta se usan como sinónimos, ya que toda conducta comunica. Comunicar no implica solo el lenguaje verbal. Así, desde la perspectiva de la pragmática, toda conducta, no solo el habla, es comunicación. Además, no solo interesa el efecto de una comunicación sobre el receptor, sino también el efecto que la reacción del receptor tiene sobre el emisor.


¿Qué tipo de información recibimos a diario?

Las señales que recibimos a diario, desde los medios informativos pueden ser dirigidas con el objetivo de conducirte o conducirnos a comportamientos que pueden ser controlados ex profeso. Así las cosas, entonces, debemos prestar sumo cuidado, con lo que se considera la información de los medios informativos de masa (valga la redundancia). Pero ¿de quién es la información, es del usuario que la compra, es de una incólume e inocente opinión publica? La información que se maneja y entiende como tal, es dirigida por una corporación siniestra, llena de intereses mezquinos. Estos presuntos dueños de la información tiene un objetivo común, es  de: control. manipulación y dominación de las masas de población. Observe el siguiente documental y saque sus propias conclusiones.

        Manipulación Mediática: los dueños de la información




Según el trabajo de investigación, realizado sobre este tema por Noam Chomsky, el cual tiene como titulo “Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática, aquí se revela una conspiración contra la libertad de los pueblos, el plan,no es nada inocente.


El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de:

 las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios:


1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas(Armas silenciosas para Guerras tranquilas”).
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable,
basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas (neo-liberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción  también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…(vervi  gracia la prensa mediocre como la “Ora cero”, este usa un termino despectivo como eslogan: “el periódico que habla como tu”, distribuido en el Estado Anzoategui Venezuela)
9. Reforzar la auto-culpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.


Les invitamos ha ver el siguiente:

Vídeo: "Cerebro formateado por los medios"






 “Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh
Haga clip en este enlace par bajar el físico del articulo de  Noam Chomsky  “Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática”

Teoría de la Comunicación Humana

https://www.youtube.com/watchv=lzpuQGMXo8Mhttps://www.youtube.com/watch?v=lzpuQGMXo8M

http://blackhold.nusepas.com/wp-content/uploads/2012/12/armas_silenciosas_para_guerras_tranquilas.pdf

No queremos que nos lleven al baile de las Marionetas, tenemos criterio propio, queremos andar y pensar con autodeterminación,como centauros indómitos. Al chivo manso siempre lo arrean y eso no pasa si es montaras.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Golpe de Timon, tenemos Comuna

        ccvolcadero@gmaill.com Tenemos Comuna, cumpliendo con el trabajo encomendado del Proyecto Bolivariano que encabezo Hugo Chávez Frías desde el vamos con el Golpe de Timón, nuestro destino y Autodeterminación como pueblo libre y soberano es obligación y obediencia Histórica avanzar con el Poder Popular hacia el Estado Comunal.             Estamos avanzando hacia la consolidación de la Comuna Cacique Toronoima , para Integrar a las comunidades vecinas  bajo la ética Socialista, principios Bolivarianos y el legado de Hugo Chávez Frías, dentro del marco de la Participación Popular y Protagónica en la gestión de Políticas Públicas y autogobierno, mediante la planificación participativa para el desarrollo comunal Socialista, elaboración y ejecución de proyectos, reorientar los medios de producción social hacia el desarrollo y fortalecimiento de la economía comunal Socialista, así como el desarrollo de actividades socioeconómicas de integración con otras com

Chavez 60 años por Ahora y para Siempre

  Nació en Sabaneta de Barinas y fue creciendo inspirado a través de los libros de nuestra Historia patria, recitando los poemas  de Andrés Eloy, los de Arvelo Torrealba, con el canto de florentino y el corrido de Maisanta y fue creciendo tal como crece la sombra cuando el sol declina, entre las sentencias poéticas de José Martí y canto de Neruda, con aquel Padre nuestro, Padre eres tu? la historia le respondió Sí, porque Bolívar   nace cada cien años cuando despiertan los pueblos. Y   lo que no concluyo Bolívar todavía estaba por hacer. Era el por  ahora, desde aquella clamorosa madrugada con su Boina Roja, hasta su medio día, con su palabra rasgaba el velo de la patria truncada. Escapulario del socorro trazando la lucha. corriendo lagunas, labrando esperanzas, desde aquel por ahora sigue cabalgando  el bisnieto  de Maisanta,  construyendo un legado. Hoy tenemos PATRIA.   

Revisión Rectificación y Reimpulso

REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO AL CUADRADO Llego el momento  apremiante de aplicar las tres erres, para rectificar, y reencontrar el camino posible para el éxito, Hay que retomarlo sin dilación alguna, "vacilar es perdernos, lo que ayer era mengua hoy puede ser una traición", así lo indicaba Bolívar en su momento. Hoy más que nunca todo ciudadano que, ocupa algún cargo privilegiado o de responsabilidad de estado, esta obligado por voluntad moral a someterse a tal revisión, ninguno debe considerarse infalible, rectificar es de sabios y es de revolucionarios ser auto-críticos y anti-burocráticos.    Con el Comandante, siempre se hace vigente  sus declaraciones bien atinadas. https://www.youtube.com/watch?v=ZrjIa7_G-gg Con esto en mira demostraremos una constante Bolivariana. "somos más peligrosos vencidos que, vencedores"  Propuestas Revolucionarias de la UBCH Volcadero Los compatriotas de la Unidad de batalla electoral Bolívar Chavez d